Posible anexión de Crimea a Rusia le costará caro a Moscú

 

El asesor adjunto de Seguridad de la Casa Blanca, Tony Blinken, declaró el domingo que la escala de tensión en las relaciones Rusia-EE.UU. por la situación de Ucrania “provocará el aislamiento de Moscú en el mundo”.

 

“Si Crimea se incorpora a Rusia a través del referéndum ni Estados Unidos ni la mayoría del mundo va a reconocerla”, aseguró Blinken.

Advirtió asimismo que el coste de la anexión de Crimea “aumentaría significativamente” y el Kremlin se arriesgaría a un mayor aislamiento.

En un acto semejante, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó el domingo de “ilegal” el referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia.

Durante una conversación telefónica mantenida con el presidente ruso, Vladimir Putin, Merkel tildó de “ilegal” dicho referéndum.

El pasado sábado, la República Autónoma de Crimea demandó ayuda al Gobierno de Moscú para restaurar “la paz y la calma” en esa región, de mayoría prorrusa.

El jueves pasado, el Parlamento de Crimea votó por la separación de Ucrania y su inclusión a Rusia, por lo que llamó a un referéndum el próximo 16 de marzo para validar dicha decisión.

Ucrania es actualmente el epicentro de las diferencias entre el bloque europeo y Washington con Moscú: los primeros apoyan al recién estrenado gobierno ucraniano, que se formó después de que el Parlamento ucraniano (la Rada) destituyera al presidente Víctor Yanukóvich, Rusia, por su parte, considera que la destitución de Yanukóvich fue, en realidad, un golpe de Estado.

Hispan Tv

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: