Bruselas exige mayores ajustes a España

La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España mayores ajustes durante los próximos tres años, pues el presupuesto que aprobó será insuficiente para reducir el déficit público hasta 5,8 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

En esa línea el ejecutivo comunitario también consideró que el plan presentado tampoco alcanza para las metas fijadas en 2015 y 2016, del 4,2 y 2,8 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con los cálculos de la CE, en tres años España necesita recortes y ajustes adicionales a los ya concertados por el gobierno por valor de 35 mil millones de euros.

Sobre esa base solicitó al gobierno español mayores recortes con el fin de que el presupuesto 2014 pueda cubrir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, además de tener en cuenta los riesgos y las medidas para afrontar el fraude fiscal y la seguridad social.

Entre tanto, Alemania manifestó su apoyo a la nación ibérica en la decisión de salir del programa de rescate europeo a finales de este año.

Un texto de la cancillería germana afirma que España ha dado fuertes pasos para relanzar su economía y elogió el programa de ayuda al sector bancario, a pesar de los recortes que implica para el resto de la economía y el mercado laboral.

España recibió ayuda de los fondos de rescate europeos en junio del pasado año para recapitalizar sus principales bancos, ascendente a 100 mil millones de euros, de los cuales se han materializado 41 mil 400 millones en dos plazos.

Prensa Latina

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: