Miles de cámaras vigilarán el Mundial en Brasil

Unas 700 000 cámaras de sistemas privados de seguridad vigilarán el estado brasileño de Río de Janeiro, que acogerá el Mundial 2014 de Fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016, informa el diario estatal de ‘O Globo’ en su edición del domingo, citando el estudio del Sindicato de Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad del Estado que establece la existencia de una cámara por cada nueve cariocas.

 

En vísperas de estos eventos deportivos, la alcaldía o el Gobierno del estado de Río instalará un millar de cámaras en las vías públicas, los edificios corporativos o residenciales, así como en casas o galpones, se lee en este rotativo brasileño.

Según ‘O Globo’, en Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil, con 11 millones de habitantes, hay una cámara por cada ocho paulistanos.

Asimismo, el periódico sudamericano comparó la instalación de tantos ojos electrónicos para vigilar a los ciudadanos brasileños con la novela “1984”, del británico George Orwell, donde se aborda la frontera entre la seguridad y la privacidad.

Hispan Tv

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: