El paro registrado en España sube en 87.028 personas en octubre

La crisis se aferra a España, donde la tasa de desempleo aumentó en octubre por el segundo mes consecutivo.

El Ministerio español de Empleo ha informado este martes que el número de personas inscritas en las oficinas de desempleo subió hasta 4,81 millones.

Teniendo en cuenta otros 87.028 solicitantes de trabajo que se registraron el pasado mes de octubre el índice de paro alcanzó el 25,98 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De cualquier modo, el Gobierno intenta reflejar una actitud positiva, de tal modo, que el Ministerio de Empleo se felicita en un comunicado del “primer descenso interanual de la cifra de paro registrado desde mayo de 2007” y destaca “el descenso de 22 138 parados respecto al mismo mes” de 2012.

Tras dos años de recesión, en la que está sumergido el país ibérico, las perspectivas siguen desconocidas a pesar de que logró un escaso crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, una cifra insuficiente para crear empleo, según expertos.

En España, país europeo que ocupa segundo lugar en la destrucción de empleo, la crisis económica ha dado lugar a duras medidas de austeridad (impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros), desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.

Hispan Tv

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: